El coaching para empresas es una metodología que nos acompaña en la consecución de nuestros objetivos, potenciando nuestras fortalezas y estrategias personales y, por tanto, permitiendo nuestro desarrollo tanto personal como profesional.
Coaching empresas.
Las personas de gran corazón son las que crean grandes equipos y por tanto los grandes proyectos
La metodología que nos acompaña
Entendemos el coaching como:
Es un desarrollo personal
es una práctica que se convierte en hábito
es una danza
es una oportunidad
es un plan de acción
Coaching
Ejecutivo
Una relación One to One con mandos medios y dirección, donde se trabajan competencias ligadas al puesto:
- Liderazgo
- Desarrollo de Personas
- Comunicación
- Gestión de conflictos
- Autocontrol y Positividad
- Autoconocimiento y Wellbeing
Coaching
organizacional
Se trabaja con un departamento en una empresa con el objetivo de conseguir que el equipo se transforme en un Equipo de Alto Rendimiento.
Estos procesos de coaching empresarial se pueden alienar con procesos de Training en la empresa. En el coaching empresarial identificaríamos los recursos que ya cuenta el equipo y aquellos en los que debería trabajar, y mediante los procesos de entrenamiento les ayudaríamos a conseguir sus potencialidades. También se puede utilizar potenciar sesiones de creatividad, para crear una visión y estrategia conjunta o para gestionar conflictos.
En los procesos de coaching empresarial utilizamos herramientas novedosas y creativas como el Lego, el Desing Thinking o el Vision Board.
Coaching
de equipos
El Coaching de Equipo es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en el desarrollo de su rendimiento y la consecución de sus objetivos. Se realiza durante las reuniones reales del equipo ayudándoles a ser conscientes y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.
Este proceso suele tener una duración de aproximadamente 6 meses. Se realiza a partir de un diagnóstico previo de la situación actual del equipo y un planteamiento de visión futura. El coach de equipos actúa de espejo ante el equipo y entre otras cosas le permite tomar decisiones y mejorar sus resultados, a través de un acompañamiento durante las reuniones habituales del equipo.