COACHING PARA EMPRESAS.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante

La metodología que nos acompaña

El coaching para empresas es una metodología que nos acompaña en la consecución de nuestros objetivos, potenciando nuestras fortalezas y estrategias personales y, por tanto, permitiendo nuestro desarrollo tanto personal como profesional.

Entendemos
el coaching como:

Partiendo de la voluntad del individuo, se trabaja con aquellas herramientas que la persona ya posee y con aquello que le gustaría potenciar. Les ayudamos a ver aquello que por ellos mismos no ven, mostrando otros recursos y otras posibilidades que tienen a su alcance.

Las personas somos un todo: familia, trabajo, emociones, relaciones, estado físico y mental… etc, y como tal trabajamos. Ayudamos a crear un interior nuevo, donde con la práctica la persona cambia en su esencia y para siempre.

Donde se conversa a través de la música y donde la persona se abre y expresa con absoluta confianza cosas de sí misma y donde descubre otras que hasta ahora desconocía completamente.

Para cambiar. Partiendo de una meta final, se establecen objetivos de desempeño que permitan trabajar en el día a día. Mostrándole a la persona que con su propio esfuerzo lo conseguirá.

Establecemos un plan con unos objetivos determinados en un tiempo límite. Les ayudamos a llevar a cabo este plan, mostrándoles recursos y herramientas para conseguirlos. Los retos se van cumpliendo, las metas se alcanzan.

Nuestra
metodología

Las sesiones de coaching se inician con un primer encuentro de intercambio de información, donde se presenta el proceso y se establecen los objetivos que se quieren alcanzar. Sería una primera fase de diagnóstico. Este primer encuentro más informativo de explicación global es gratuito.

Cada proceso individual de coaching tiene una duración de entre 6 y 12 sesiones aproximadamente, de una hora de duración cada una. Estas sesiones se pueden realizar de forma presencial o por Skype.

Se cierra el proceso con una sesión final donde se analiza el proceso de acuerdo a la evolución de los resultados personales, los cambios efectuados y si estos cambios han sido lo suficientemente transformadores como para alcanzar la situación deseada que establecimos en la primera sesión.

Coaching
en las
empresas

Coaching
Ejecutivo

Una relación One to One con mandos medios y dirección, donde se trabajan competencias ligadas al puesto:

  • Liderazgo
  • Desarrollo de Personas
  • Comunicación
  • Gestión de conflictos
  • Gestión del tiempo
  • Visión

Coaching
organizacional

Se trabaja con un departamento en una empresa con el objetivo de conseguir que el equipo se transforme en un Equipo de Alto Rendimiento.

Estos procesos de coaching empresarial se pueden alienar con procesos de Training en la empresa. En el coaching empresarial identificaríamos los recursos que ya cuenta el equipo y aquellos en los que debería trabajar, y mediante los procesos de entrenamiento les ayudaríamos a conseguir sus potencialidades. También se puede utilizar potenciar sesiones de creatividad, para crear una visión y estrategia conjunta o para gestionar conflictos.

En los procesos de coaching empresarial utilizamos herramientas novedosas y creativas como el Lego, el Desing Thinking o el Vision Board.

Formación para Empresas

Coaching
de equipos

El Coaching de Equipo es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en el desarrollo de su rendimiento y la consecución de sus objetivos. Se realiza durante las reuniones reales del equipo ayudándoles a ser conscientes y mejorar sus relaciones, procesos de trabajo y valores.

Este proceso suele tener una duración de aproximadamente 6 meses. Se realiza a partir de un diagnostico previo de la situación actual del equipo y un planteamiento de visión futura. El coach de equipos actúa de espejo ante el equipo y entre otras cosas le permite tomar decisiones y mejorar sus resultados, a través de un acompañamiento durante las reuniones habituales del equipo.

coaching empresarial